Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian en cárcel preventiva de San Pedro de Macorìs funciona un centro de tortura

Denuncian en cárcel preventiva de San Pedro de Macorìs funciona un centro de tortura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – Reclusos de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís denunciaron este martes que en dicho reclusorio funciona un centro de torturas, asegurando que si no pagan una cuota de dinero semanal son maltratados físicamente con un palo.

Una trifulca protagonizada por dos internos el pasado lunes destapó una caja de pandoras,  luego que uno de los detenidos revelò que un equipo de delincuentes encabezados por uno de los reos, exigen dinero a los que llegan a la celda y que el negocio es manejado tras cortinas por un oficial policial.

El preso, quien no quiso ser identificado,  mostró marcas en su espalda indicando que fue torturado a palos.

Sostiene que al revelarse  la tortura fue que otros detenidos protestaron para que no le siguieran golpeando y se originó el impase grupal.

Afirma que la celda del destacamento policial opera en la parte trasera del tribunal de justicia de esa ciudad.

El preso,  reveló que el cabecilla de todo eso es un delincuente a quien apodan Santo Barbàn y que este  junto a otros presos de su cofradía exigen el pago de $1300 pesos a los preventivos que acaban de llegar a la celda ,y que luego deben pagar $500 pesos semanalmente.

Agregó que de no cumplir con el pago  “son torturados por la banda encabezada por Barbàn con el apoyo del jefe del destacamento de apellido  Lebròn y algunos agentes bajo su mando”.

Según el interno, “el oficial Lebrón recibe parte de lo recolectado por Santo Barban beneficiándose ambos de un lucrativo pero sucio,ilegal,e inhumano negocio”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta