Denuncian empresa de Robinsón Canó solo presentó tres camiones de los 21 pautados en contrato

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El regidor de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Felipe de los Santos, denunció que la empresa RJC. SRL, propiedad del pelotero Robinson Canó, solo presentó tres camiones compactadores y no 21 que estipula el contrato.

El edil agregó que tampoco estaban presentes los cien contenedores de basura que de igual manera están dentro de los requisitos, exigidos por el ayuntamiento a la compañía.

Entre los requisitos para la adjudicación del contrato, la Alcaldía exige a la compañía tener 20 camiones compactadores, además de un camión adicional, para cubrir cualquier eventualidad que pueda presentarse.

En tal sentido, De los Santos dijo se opone a la ratificación del contrato, hasta tanto la compañía demuestre que tiene todos los equipos exigidos por el ayuntamiento.

Las declaraciones del regidor fueron ofrecidas durante entrevista en el programa El Nuevo Diario en sábado, dirigido por los comunicadores Francisco y José Alcántara

Se recuerda que la Dirección General de Compras y Contrataciones publicó en su portal que investiga el contrato hecho entre la Alcaldía de San Pedro de Macorís y la compañía RCJ SRL.