Denuncian empleados de hotel son obligados a firmar suspensión sin derecho a sueldo

Por El Nuevo Diario domingo 22 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Empleados del Hotel Barceló denunciaron que están siendo obligados a firmar un papel en el que se indica que aceptan, de “mutuo acuerdo”, la suspensión de su contrato de trabajo sin disfrute de sueldo a partir del 21 de marzo, medida que, según el documento, es aprovechada ante la crisis generada por la amenaza de propagación del coronavirus en el país.

Según el documento, la suspensión del personal que labora en dicho hotel está motivada por cese temporal obligatorio de los servicios, en especial los del sector turístico y hotelero, debido a la pandemia del coronavirus.

Indica que con el fin de preservar la relación laboral entre las partes y reanudar las actividades una vez sea superada la crisis, deben firmar de manera voluntaria este documento donde aceptan pasarse meses sin recibir salario.

En una denuncia anónima enviada a El Nuevo Diario, se indica que a todos los empleados los obligaron a firmar dicho documento y que ni siquiera les explicaron si les pagarán la quincena ni los bonos correspondientes al año pasado.

Añade que solo le garantizaron pagarles los días trabajados y de ahí tres meses a su casa sin salario, hasta el 19 de junio supuestamente.

Anuncios