Denuncian embargan cuenta de la Alcaldía Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario viernes 4 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las cuentas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), en el Banco BanReservas  han sido embargadas hasta por un monto de unos 25 millones de pesos por un contratista que obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Superior Administrativo.

Así lo aseguró el contratista Frank Fulcar, quien entregó copias  del acto notarial que fue recibido por el BanReservas, en el que se hace constar los motivos legales que respaldan el embargo retentivo u oposición a pago.

El embargo ha sido ejecutado en nombre de la empresa que instaló el sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal, que recurrió ante el TSA para obligar al ASDE  a que le pague una suma superior a los 12 millones de pesos.

La acción fue puesta en marcha desde el pasado 26 de septiembre.

El notario público Flavio Bolívar Pérez Yens actuó en representación de la empresa Instalaciones Eléctricas Mejía S.R.L., que obtuvo la sentencia del TSA número 0030-03-2019-SSEN-00236, la cual condena al ASDE al pago de RD12,840.000.00 por concepto de trabajos realizados por Fúlcar y no pagados.

Amparado en esa sentencia, del 23 de julio de este año, Instalaciones Eléctricas Mejía S.A ha procedido a ejecutar un embargo retentivo por el duplo de la cantidad comprometida.Distintos regidores han denunciado que el ASDE ha acumulado deudas que superan o se aproximan a los dos mil millones de pesos.

Como denunció el presidente de la Comisión de finanzas del Concejo de Regidores de esa alcaldía, Wander Ramírez, en un documento de prensa en el que recordó que hace varios meses había denunciado que bajo la gestión de Alfredo Martínez, los suplidores, proveedores y contratistas estaban al borde del colapso por falta de pagos, que las deudas habían alcanzado cifras récord, que desde la creación del edificio de la alcaldía en el 2002 hasta el 2016 se había acumulado una deuda de 800 millones y que del 2016 al 2019 las deudas superan los 2000 millones de pesos, lo que, según el regidor compromete el futuro financiero de la institución.

Anuncios