Denuncian directora del CONAPE cancela empleados hogares de ancianos por reclamar mejoría salarial

Por Carlos Luis Baron Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), denunciaron que la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, inició una cacería de brujas en contra de los empleados de esos gremios porque reclaman una serie de reivindicaciones.

Julio César García Cruceta, representante de FEDOSALUD y SINATRAE, dijo que la directora ejecutiva de CONAPE, ha cancelado, agredido, trasladado de forma arbitraria y amonestado a los empleados que reclaman un reajuste salarial y otras reivindicaciones con el objetivo de amedrentarlos y vulnerar sus derechos.

García Cruceta informó que las medidas antidemocráticas que lleva a cabo la funcionaria y represivas fueron cancelados el doctor Ramón Cabral, la licenciada de enfermería Francia Ibelise Heredia del Hogar de Ancianos de Baní.

Indicó que además fueron trasladada de sus puestos de trabajo María Teresa Valladares, directora de enfermería del Hogar de Anciano San Francisco de Así.

Agregó que a decenas de empleados y enfermeras de otros centros de atención les han entregado suspensiones y amonestaciones y muchos están amenazados de ser cancelados si apoyan las protestas que encabeza FEDOSALUD y SINATRAE.

Julio César García Cruceta acusó a la directora ejecutiva del CONAPE, Nathalie María de convertir los hogares de ancianos en casas de terror.

Manifestó el llamado a paro de 48 horas para el martes miércoles de la próxima semana.