Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian deterioro alcantarillado sanitario convierte Monte Plata en un «gran retrete»

Denuncian deterioro alcantarillado sanitario convierte Monte Plata en un «gran retrete»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.-El avanzado estado de deterioro del alcantarillado sanitario han convertido a este municipio en un gran retrete donde el mal olor que producen las aguas negras mantiene al borde de la desesperación a sus habitantes.

El sistema cloacal iniciado durante los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer permanece inconcluso con el agravante problema de que con el tiempo su terminación se torna un poco difícil, lo que representa un gran problema para las autoridades.

La mayoría de los sanitarios de las viviendas han sido interconectados irresponsablemente a las tuberías que no tienen a donde ir a descargar porque la planta de tratamiento de aguas negras nunca fue terminada lo que representa un peligro para la salud de sus habitantes.

La materia fecal es descargada a la tubería matriz quedando estancada ya que no tiene para donde circular. Los desperdicios sanitarios no circulan porque la proyectada planta de tratamiento que sería construida en la parte norte de la ciudad no ha sido concluida. Permanece a medio talle.

Esto con el agravante problema de que esa zona ha sido poblada, lo que causaría un gran inconveniente proceder a desalojar a sus habitantes para darle continuación a la planta de tratamiento de las aguas residuales cosa que no se vislumbra por el momento.

EL caso es, que el alcantarillado sanitario representa un serio dolor de cabeza para las actuales autoridades municipales por la disyuntiva que esto representa, primero terminar de enterrar las tuberías que faltan en el caco urbano y segundo construir la planta de tratamiento de aguas residuales.

Cuando digo que Monte Plata se ha convertido en un gran retrete es porque por cualquier calle que usted transite, la mayoría de los filtrantes están repletos y las aguas negras y mal oliente mantienen en estado de jaque a sus habitantes que anhela una pronta solución al problema.

POR LUIS D.SANTAMARIA

Comenta