Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian derribo de árboles de más de 60 años en Los Alcarrizos

Denuncian derribo de árboles de más de 60 años en Los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones del municipio de Los Alcarrizos denunciaron este miércoles que brigadas del ayuntamiento de esa demarcación iniciaron el derribo de árboles de hasta 60 años para remodelar un parque.

La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), que agrupa a 60 organizaciones del municipio, del Comité de Residentes de Los Alcarrizos II y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la zona, se oponen al derribo de los árboles.

Los dirigentes comunitarios y políticos se oponen a que para remodelar el parque  Los Americanos II se tenga que estar derribando árboles de forma indiscriminadas.

Denuncian que entre los árboles, cuyo talado inició la tarde de ayer (martes) figuran ocho matas de mangos de 70 años de edad, también fueron derribados árboles de pino, cocoteros, acacia y otros.

En tanto que el presidente de la Junta de Vecinos, Alfonso Mora, defendió la construcción del parque al considerar que es una necesidad  el que sea remodelado el mismo “aunque implique el derribo de los árboles”.

 

Comenta