Denuncian depredación de recursos naturales en Maimón, Puerto Plata

Por Antonio Heredia lunes 29 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Denuncian este lunes graves daños ecológicos cometidos en varios parajes del distrito municipal de Maimón sin que las autoridades de Medio Ambiente actúen en consecuencia.

Entre las acciones perpetradas en contra de los recursos naturales en Maimón, se menciona la explotación irregular de una montaña en la comunidad San Cristóbal, donde maquinarias pesadas extraen toneladas de piedra caliza.

El periodista y dirigente campesino Vicente Silverio denunció que irónicamente las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata “se hacen de la vista gorda” al permanecer indiferentes y no evitan el crimen ecológico que se está cometiendo allí. 

“Maimón se aproxima a presenciar una lamentable tragedia ambiental ya que son irreversibles los daños causados a las montañas por parte de una empresa que extrae piedras, lo que provocará altas temperaturas y escasez de agua en nuestra comunidad”, sostuvo. 

Silverio dijo que personas poderosas con anuencia de las autoridades se han propuesto destruir los ríos, arroyos y montañas de esa parte de Puerto Plata donde abren minas secas de dónde sacan materiales y agregados para la construcción que exportan al extranjero.

De igual manera, lamentó que muchos funcionarios y líderes sociales de Puerto Plata, solo tienen ojos y oídos para los negocios que les dejen beneficios y se les importa el grave daño ecológico que se está cometiendo en Maimón.

Asimismo, residentes en las comunidades La Ceiba y El Toro en Maimón, denunciaron que en esa zona se está deforestando de una manera criminal, donde la tala de árboles de madera preciosa como es caoba y cedro se ejecuta “ante las mismas narices de las autoridades”.

Apple Store Google Play
Continuar