Denuncian corte de árboles y extracción de materiales en comunidad de San Cristóbal

Por admin lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El corte de árboles y extracción de materiales de construcción, fue denunciado por un club estudiantil de esta comunidad ubicada en la zona Norte.

Vladimir Corporán, portavoz del Club Estudiantil Hermandad de Jamey, explicó que debido a la prohibición de materiales de construcción del río Nigua, en Los Cacaítos, ahora los camioneros se han mudados para el río Jamey, en franca violación.

Además, revelo que el corte de árboles por personas desaprensivas, es mayor cada día, lo que amenaza a la muerte del citado rio, el cual es la columna vertebrar de sus habitantes, y que el mismo se ha convertido en un balneario para cientos de personas que acuden a la zona. Corporán, dijo que más de 200 estudiantes de la zona limpiaran todas las márgenes del rio, limpiando los escombros, porque también personas de la zona lanzan desperdicios.

Vladimir Corporán, hizo un llamado al Director de Medio Ambiente, para que se prohíba la extracción de materiales de construcción del río Jamey, porque de lo contrario desaparecerá. “Los propietarios de colmadones son los principales que lanzan desperdicios en el rio, y cuando los turistas visitan la zona temen bañarse”.

Manifestó, que existe falta de responsabilidad de parte de las autoridades, que permiten el corte de árboles en todas las zonas de Jamey. El vocero del Club Estudiantil Hermandad Vladimir Corporán, también hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, para ordenen reparar una poli-clínica que lleva varios años, sin prestar asistencia.

De igual manera al Director de INDOTEL, ya que el edificio lleva tres años cerrado porque los equipos tecnológicos se encuentran inservibles, lo que perjudica a cientos de estudiantes, que no pueden realizar tareas, y tienen recorrer más de 15 kilómetros para poder establecer sus estudios. Agradeció al empresario Sandy Ceballo, quien dono tanque para depositar basuras en diferentes zonas de la comunidad, para evitar que lancen desperdicios en las márgenes del río Jamey.

Por Carlos Corporán

Apple Store Google Play
Continuar