Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian consorcio de bancas “Los Mellizos” viola límite establecido por ley

Denuncian consorcio de bancas “Los Mellizos” viola límite establecido por ley
Compartir:

BARAHONA, 11 feb 2017.- La proliferación de bancas de loterías sin control en esta ciudad ha llegado al punto más crítico por la frecuente violación a la Ley 5158 que establece al menos 500 metros lineales de distancia para instalar una banca de la otra.

El afán de riquezas del Consorcio de Bancas de Loterías “Los Mellizos” se ha convertido frecuentemente en infractor de las leyes ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Hacienda.

La colonización más frecuente de “Los Mellizos” ocurrió en la calle Luis E. del Monte, cuando invadieron el límite de la banca “La Esperanza”, la cual fue instalada primero que ellos, cuya intervención viola la ley en presencia de las autoridades competentes.

Residentes en esta ciudad califican como una “invasión pacifica” la colocación desmedida de estas bancas, que en nada contribuye al desarrollo de los pueblos, al contrario, señalaron que son promotoras en ofertar pobrezas desmedidas y marginalidad con sus juegos que solo engrosan los bolsillos del propietario.

Se pudo contactar que la banca de Los Mellizos, recién instalada, no tiene visible el certificado de Hacienda ni de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tampoco exhibe el letrero que prohíbe las ventas a menores.

La acción más evidente de que no se aplica la regularización de las bancas ha ocurrido en la citada calle, ya que una banca de Los Mellizos fue colocada “pisándole el talón” a la otra, ante la incompetencia de las autoridades de Hacienda y de la DGII que deben velar por el ordenamiento de estos establecimientos.

POR OMAR MEDINA

Comenta