(VIDEO) Denuncian Comisión Electoral pretende realizar elecciones en Colegio de Notarios con reglamentos derogados  

Por Ramon Ramos martes 20 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El doctor Nelson Rudys Castillo Ogando denunció este martes que la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Notarios pretende implementar un reglamento en las elecciones del gremio que hace 15 años fue derogado, y una Ley que también fue derogada hace cinco años.

“Y ahora, con una Fe de errata que se publica en el periódico y hace la rectificación, y dice que las elecciones se van celebrar con un reglamento que todavía no está aprobado”, cuando la Ley indica que los reglamentos tienen que ser socializados y aprobados mediante un decreto del Poder Ejecutivo”, explicó Castillo Ogando.

Precisó que ese reglamento no ha sido socializado, “no tiene fuerza ejecutoria, y, por lo tanto, no forma parte de la legislación”.

Castillo Ogando, candidato a la presidencia del Colegio de Notarios, dijo que la única normativa que hay es la Ley 140-15, y sobre la base de esa Ley tiene que desarrollarse el proceso eleccionario pautado para el 31 de octubre.

Añadió que “no hay otra normativa, no existe un reglamento actual, no existe estatutos del Colegio de Notarios, porque todo eso fue derogado”.

En visita a El Nuevo Diario, indicó que el Colegio Dominicano de Notarios es una corporación de derecho público interno que solamente se rige por su Ley 140-15 y por el bloque de legalidad, o cualquier otra ley, como la Constitución, pero no un reglamento inexistente ni un estatuto derogado.

Llamó a todos los notarios del país a votar por el solo hecho de ser notario e inscripto en el Colegio, juramentado y con su correspondiente con su número asignado.

Apple Store Google Play
Continuar