Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Denuncian cobros ilegales en parqueos del Alto Manhattan, NY

Denuncian cobros ilegales en parqueos del Alto Manhattan, NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El empresario, sociólogo, activista comunitario y presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, denunció que muchos parqueos privados están haciendo cobros ilegales y abusivos a los propietarios de vehículos, que llegan hasta 30 dólares, con el pretexto falso de que se están realizando eventos en las áreas, sin que las actividades se lleven a cabo.

Vargas dijo que la ley vigente, establece esa tarifa, cuando se hacen eventos en teatros, discotecas y otros centros, pero en este caso, los propietarios de los parques están cayendo en una engañosa práctica, incluso, poniendo los letreros que señalan el motivo.

Manifestó que se trata de una promoción fatula, en violación a las ordenanzas municipales que la prohíben y pidió a los oficiales electos e inspectores del ayuntamiento investigar la situación para terminar con la estafa.

Jaime Vargas

“Sin eventos en nuestras área, los dueños de estacionamientos se aprovechan de la situación y ponen un letrero todas las noches de que hay eventos, para cobrar 30 dólares”, subrayó Vargas.

“Creo que es falsa promoción y  viola la ley de la ciudad en esa materia. Alguien tiene que salir al frente”, señaló calificando también de arbitrario el referido cobro.

“Este servicio es privado y los precios son muy variados según la zona, pero si amerita una investigación el incremento de los precios de manera irregular y que están afectando la economía de los ciudadanos”, indicó.

La tarifa oficial establece un pago de US$7 por dos horas y en la mayoría de parqueos no es válida después de las 10:00 de la noche.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta