Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Denuncian centros de belleza ofrecen sus servicios a pesar de prohibición de toque de queda

Denuncian centros de belleza ofrecen sus servicios a pesar de prohibición de toque de queda
Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios salones de belleza localizados en diferentes puntos del Gran Santo Domingo han sido denunciados luego de que se difundieran informaciones  en donde se especifica que, a pesar de las disposiciones de las autoridades de mantener el país en estado de emergencia ante el brote coronavirus (COVID-19), estos negocios ofrecen sus servicios a la ciudadanía.

Bajo el alegato de que “tomarán medidas de seguridad y serán bien reforzadas”, Beauty of Venus APP,  propiedad de Carolina Corripio,  anunció vía WhatsApp que estarían laborando este próximo 17 de abril de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Asimismo, Salón Massino informó a una de sus clientas que el próximo jueves 16 de abril abrirá sus puertas, “si necesitas color o cualquier cosa me  avisas y si podrías decir también a personas que conoces que vienen al salón”, dice el mensaje.

Otro centro de belleza que presuntamente incurriría en violar el decreto presidencial de toque de queda es Esencia Estética VIP, ubicado en la Av. Máximo Gómez esquina Simón Bolívar y en Santiago, que mediante una publicación en su cuenta de Instagram promociona “grandes ofertas”.

https://www.instagram.com/p/B-hy9a-joVG/

A través de la denuncia se hace un llamado a las autoridades competentes a fin que se cumpla en su totalidad las medidas que buscan contrarrestar la crisis sanitaria que afecta al país a raíz del COVID-19.

El Gobierno dispuso el pasado 2 de abril una extensión de 15 días del toque de queda dispuesto como una de varias medidas establecidas para evitar la expansión del COVID-19 en la República Dominicana.

Con esta disposición se ordenó la suspensión de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos de coronavirus confirmados en República Dominicana ascendieron a 2,620 y los fallecidos a 126, para una diferencia de 271 contagiados  y ocho defunciones más, respectivamente, con relación al informe ofrecido ayer jueves.

De acuerdo al boletín  No. 22 del referido ministerio, de los pacientes diagnosticados con el virus  357 se encuentran en aislamiento hospitalario; 2039 en aislamiento domiciliario y 98 se han recuperados.

Comenta