Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Denuncias

Denuncian bomberos de Haina trabajan sin camiones ni equipos

Denuncian bomberos de Haina trabajan sin camiones ni equipos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los comunitarios de los alrededores de la estación de bomberos en Haina, denunciaron las precariedades con las que trabajan y la falta de camiones, ambulancias y otros equipos que los mantiene al borde del colapso.

Los denunciantes y algunos bomberos que no quisieron identificarse, dijeron que en la actualidad la institución posee dos camiones, que no salen del taller y no están en condiciones para utilizarlos, debido a que lo más lejos que pueden llegar es hasta el vertedero de la localidad, cuando se incendia. Además necesitan ropas, botas y mangueras.

También destacaron que hay 32 bomberos trabajando, prácticamente de manera voluntaria, pues del total solo 5 cobran salarios de 3 mil y cuatro mil pesos, a excepción de los directivos que tienen mejores sueldos.

Afirman que cuando los bomberos reclaman al Ayuntamiento Municipal que dirige Osvaldo Rodríguez, la respuesta es que no hay dinero.

Los comunitarios del entorno del cuerpo de bomberos, dijeron que esos esforzados y valientes trabajadores tampoco reciben alimentos. Solo los que les llevan los munícipes y reciben el agua de una zona franca que hay en el lugar.

El cuerpo de bomberos de Haina se fundó en el año 1951 y está ubicado frente al antiguo ingenio, en la avenida Río Haina.

Comenta