Denuncian basureros generan plagas que invaden multisfamiliares Villa Estela

Por Carlos Luis Baron martes 14 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Residentes de los multisfamiliares, sector Villa Estela, denunciaron este martes que son afectados por la presencia de cucarachas y los ratones, ya que la Alcaldía que dirige Noé Octavio (Tavito), no ha sido capaz de colocar un contenedor.

Señalaron que esta situación es preocupante, debido a que en horas nocturnas son invadidos por las ratas ante la mirada indiferente de las autoridades locales, aseguraron que han sido numerosos los reclamos para que ubiquen un recipiente para los desechos, pero que hacen caso omiso.

“Hemos hecho innumerables llamados al alcalde para que nos coloque un depósito de los sobrantes, ya que los perros descomponen esa basura y en ciertos momentos no soportamos los hedores”, dijeron.

Agregaron que el camión de la basura pasa regularmente, pero que el problema no es que retirare los desperdicios, sino que necesitan un basurero para evitar que las plagas lleguen a sus casas, ya que se ven seriamente afectados por las ratas.

De su lado, el residente en el sector, Elvin Peña, apuntó que no soportan tantas cucarachas en sus residencias, las cuales generan enfermedades debido a que son incesto que sobrevive en los desechos contaminados.

Sostuvo que la presencia de plagas es un problema de nunca acabar por la indiferencia de las autoridades municipales, cuya situación podría desatar numerosas enfermedades.

POR OMAR MEDINA

Apple Store Google Play
Continuar