Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian algas marinas inundan playa en Barahona 

Denuncian algas marinas inundan playa en Barahona 
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Cientos de toneladas de algas han vuelto hacer su presencia y con mayor ímpetu han atestado toda la costa marina de la playa denominada Casita Blanca, de esta ciudad.

No es la primera vez que ocurre este evento de la naturaleza en esta zona, pero, esta vez, muchos parroquianos han establecido que los sargazos han copado toda la zona con una mayor abundancia, de hecho, alegan que la tranquilidad de las familias del residencial El Laurel se ha visto perturbadas por el hedor.

Las algas tienen varios días que llegaron hacer su notable presencia en la costa de Barahona, incluyendo algunos de sus municipios, lo que no se ha visto es la presencia de las autoridades de Medio Ambiente y el Cabildo local, los cuales, están llamados a preservar la salud ambiental de esta zona.

Desde que las algas iniciaron la colonización de la playa Casita Blanca la incidencia de los visitantes al Parque Litoral María Montéz se ha disminuido notablemente, atribuyendo que se debe al mal olor de los sargazos marinos.

Comenta