Denuncian agresión a dos periodistas en protesta de los “chalecos amarillos”

Por EFE domingo 23 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Dos reporteras del canal público francés France 2 fueron agredidas este sábado en el peaje de Boulou, junto a la frontera española, por un grupo de “chalecos amarillos”, denunció hoy la directora del ente público, Delphine Ernotte.

“Dos periodistas de France Televisiones fueron agredidas de nuevo ayer. Eran mujeres, como viene siendo costumbre. Hay que detener la violencia contra quienes son los portavoces de la libertad de expresión”, denunció Ernotte en un mensaje de Twitter Ernotte.

Anne Domy, redactora, y Audrey Guiraud, camarógrafa, fueron perseguidas y acorraladas por un grupo de hombres y mujeres en las inmediaciones del peaje de Boulou, a muy pocos kilómetros de la Junquera (España).

Este grupo de “chalecos amarillos”, que acababan de ser desalojados del peaje en el que bloqueaban el paso de camiones, las insultaron y les propinaron golpes en la espalda, según el testimonio de Domy, recogido por Europe 1.

Lograron salvarse por la intervención de otro “chaleco amarillo”, que las puso a salvo.

Ya son varios los casos de acoso y hostigamiento contra los reporteros durante la cobertura de las protesta, según denuncian los medios.

La protesta de los “chalecos amarillos” de este sábado, la más minoritaria desde que se inició el movimiento hace cinco semanas, dejó algunas escenas que han chocado a la opinión pública.

Por otra parte, tres policías fueron acorralados cerca de los Campos Elíseos de París por un grupo de manifestantes y uno de los agentes tuvo que sacar su arma reglamentaria para hacer frente a los agresores.

Asimismo, se grabó a algunos “chalecos amarillos” haciendo el saludo nazi y entonando cánticos antisemitas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar