Denuncian agencia de envío en NY estafa con miles de dólares a inmigrantes hispanos

Por Carlos Luis Baron lunes 30 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Varios hispanos acusan a la compañía Girox Express Multiservices, que operaba en el interior de un supermercado en la avenida Lexington del sector “El Barrio”, Manhattan, de quedarse con miles de dólares que enviaron a sus familiares.

La denuncia la hacen Catalina Camacho, Laura Venegas, Salomé León, entre otras, al medio neoyorkino NY1Noticias.

Una persona residente en dicho vecindario expresó a este reportero que Camacho es de origen dominicano.

"La empresa ya cambió de nombre, hay otras personas que alegan no saber nada", señala Camacho, mientras León sostiene que la señora que estaba allí le entregó recibos rotos por más de 1,000 dólares que envió, y una clave equivocada en las transferencias; mientras Venegas se lamenta profundamente, porque el dinero que envió fue ganado con mucho sacrificio durante semanas.

Sin embargo, los afectados quieren y exigen que alguien les responda. Mediante un comunicado, la compañía Choice Money Transfer especificó: "Nuestra compañía fue victimizada por Girox Express Multiservice. Al mismo tiempo, engañó clientes directamente creando transacciones falsas", y que las transacciones no son responsabilidad de las compañías que como ellos, prestan la licencia.

El Departamento Estatal de Asuntos Financieros aseguró que está investigando el caso, y si ha sido víctima llamar al 212-480-6400 para reportarlo, indica la entidad.

Por ahora, estas familias están demandando a los supuestos responsables y se podrían ver cara a cara en una corte de la ciudad el próximo 2 de febrero.

Por Ramón Mercedes