Denuncia obligan empleados de hospital Reynaldo Almánzar asistir a actividad de Domínguez Brito

Por César Doroteo viernes 23 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador Mihail García denunció que el director del hospital materno Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Alberto Draper Feliz está obligando a los empleados del centro de salud a asistir a una actividad del precandidato a la presidencia Francisco Domíguez Brito.

“Me acaban de informar que ese señor ha enviado a todos los empleados del hospital que dirige, comunicaciones verbales de que tienen que asistir de manera obligatoria a la actividad de Francisco Domínguez Brito y que va a hacer pase de lista en el lugar”, expuso el político en su participación en El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

García dijo esperar que Domínguez Brito y Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) no estén al tanto de esa situación y precisó que se debe llamar a los directores que se encuentren incurriendo en este tipo de prácticas, que son violatorias de la Constitución dominicana.

El analista político sostuvo que en la institución pública a la cual le presta sus servicios nadie puede trazarle pautas de a quien debe apoyar o por quien votar, en el entendido de que nadie puede pensar ni disponer en su nombre.

El comunicador insistió en que “yo decido a quien apoyar y a quien no, en las instituciones deben acabarse ese relajo, porque además la ley lo prohibe, la ley prohibe el proselitismo político dentro de las instituciones y que se trate de usar el cargo para manipular a las personas”.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 29:00

“Se está obligando a los empleados del hospital Reynaldo Almánzar a que vayan a una actividad de Francisco Domínguez Brito el próximo domingo, diciéndoles que se va a pasar lista en las guaguas que vayan a la actividad a los fines de tener en cuenta quienes vayan y quienes no”, añadió García.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar