Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Denuncia disidentes PRSC utilizaron inconsultamente nombres dirigentes para solicitar reunión Comisión Ejecutiva  

Denuncia disidentes PRSC utilizaron inconsultamente nombres dirigentes para solicitar reunión Comisión Ejecutiva   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Frank Martínez,  denunció este sábado que numerosos miembros de la Comisión Ejecutiva fueron incluidos de manera inconsulta en un documento apócrifo para solicitar una nueva reunión de órgano de dirección del PRSC.

Martínez  dijo que entre los dirigentes que han sido incluidos en una supuesta convocatoria del 33% se encuentran Luis Serret,  de Sosúa; Luis Manuel Díaz, de Villa Isabela,  en la provincia de Puerto Plata;  Radhamés Ventura, de la  circunscripción 2 del Distrito Nacional; Daisy Báez, de la circunscripción 1 del Distrito Nacional; Cristian García, de Bayaguana, entre otros tanto de todo el país

que no autorizaron solicitar en fecha 16 de mayo, que el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, convoque una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva.

El ex legislador  reformista manifestó que en el documento contentivo de las supuestas firmas  se puede observar que ninguna de las hojas contiene el objeto de convocatoria, ni agenda, ni lugar, ni hora, ni a que órgano se está convocando, “por lo que esas firmas parecen recogidas para distintos eventos y en su desesperación, armaron un dossier inconsistente y sin ningún valor jurídico”.

Explicó que  el documento ha sido elaborado en hojas sin timbrar, con  firmas  repetidas y con dirigentes que ya no forman parte de la Comisión Ejecutiva.

Frank Martínez hizo un llamado a ser obedientes a las decisiones del partido y afirmó que las puertas siempre estarán abiertas a todos los reformistas que quieran trabajar por la unidad y el fortalecimiento del PRSC.

 NIEGA EXCLUSIONES

 Por otra parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC a celebrarse este domingo, Manuel Olivero, aseguró que el padrón de delgados se ajusta a los resultados  del proceso de reorganización celebrado en noviembre y diciembre del 2014  y enero del 2015, a las disposiciones de la Asamblea Nacional de febrero del 2015 y a los resultados de las elecciones congresuales y municipales del 2016.

Explicó que han sido excluidos del padrón de delegados del Partido Reformista los fallecidos y los renunciantes con cartas formales.

Olivero dijo que ninguno de los supuestos excluidos envió nunca una carta a los órganos del partido solicitando que se revisara su caso, por lo que entiende es una denuncia sin fundamento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Lo que si tenemos en nuestras manos son cartas de varios dirigentes del país, diciendo que sus nombres han sido colocados en un documento falso, de manera inconsulta y que ellos no forman parte de ninguna convocatoria para este sábado 19 de mayo de la Comisión Ejecutiva”, expresó.

Comenta