Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Denuncia del “plan siniestro” contra LF sube sonoridad lucha en PLD, que se juega mucho

Denuncia del “plan siniestro” contra LF sube sonoridad lucha en PLD, que se juega mucho
En foto de archivo, Danilo Medina y Leonel Fernández conversan en un acto del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La denuncia sobre un presunto “plan siniestro” para desmoralizar al precandidato presidencial Leonel Fernández, sube la sonoridad de la crisis morada y marca temprano en el calendario electoral que la campaña interna por la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será intensa y casi ruda.

Y, en este año preelectoral que conlleva plazos fatales de cara a la participación en las elecciones nacionales del 2020, el tablero político en el PLD conduce a un recrudecimiento de la confrontación entre los dos grandes liderazgos peledeistas, con actitudes ríspidas en los litorales de Leonel Fernández y Danilo Medina.

El enfrentamiento o lucha de intereses por la carrera presidencial en el PLD, proyecta consecuencias impredecibles respecto a garantizar la unidad que necesitará esa organización, si es que quiere mantener viva la posibilidad de sobrevivir en el pode más allá de los comicios del 16 de mayo del próximo año.

En el panorama político del oficialismo no se ve, al menos al día de hoy, un ambiente favorable que señale el camino de un verdadero diálogo o sincera concertación como para evitar males peores en un PLD cuyo desborde a nivel de militancia y simpatizantes, al parecer a dado el traste con su metodología histórica de salvaguardar, bajo cualquier circunstancia, su unidad interna.

DM: Silencio ante denuncia

Este lunes, Danilo Medina rehusó hablar con periodistas que lo abordaron sobre la denuncia lanzada por Leonel Fernández y su equipo político de que sectores del gobierno, comprometidos con un eventual proyecto reeleccionista, urden un plan para desacreditar al ex presidente de la República.

Sin embargo, precandidatos presidenciales del PLD, quienes se han caracterizado por confrontar a Fernández, restaron credibilidad a la denuncia. Se trata de Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret.

Sin embargo, el “plan siniestro” encontró resonancia en sectores de la sociedad civil, como Participación Ciudadana (PC), que este lunes arreció su posición crítica ante presuntos planes de modificar la Constitución para allanar el camino hacia una reelección de Medina.

Franklin Almeyda Rancier, un firme leal del leonelismo, abonó este lunes a la denuncia del intento de desmoralizar a Leonel, y llamó a Danilo Medina a desautorizar la presunta campaña sucia, “porque nada de eso afectará al Dr. Fernández, pero puede que sea un búmeran contra Ud. y su Gobierno”.

Es previsible que la pugna en el partido morado, por la conformación de la boleta presidencial, y que luce será muy tenaz, caracterice y predomine el calendario electoral dominicano, al menos hasta el mes de octubre, cuando habrá de resultar un ganador en las primarias del oficialismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras el liderazgo peledeista se adentra cada vez más en su pelea, la oposición se frota las manos esperando que la crisis en el PLD “toque fondo” y llegue a una curva sin retorno.

Comenta