Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncia alcaldes no permiten defensores derechos humanos en reuniones comunitarias

Denuncia alcaldes no permiten defensores derechos humanos en reuniones comunitarias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH-RD denunció que algunos de sus filiales han sido maltratados por parte de los alcaldes Freddy Jhonson  Castillo y José  Ramón Hernández Concepción, por  supuestamente involucrarse en asuntos que afectan a la ciudadanía.

En un comunicado de prensa la CNDH indicó  este domingo que Jhonson  Castillo, alcalde del municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana le estaba pidiendo a los moradores de esa localidad que aportaran el 50 por ciento para la construcción de las aceras.

“Al verse emplazado  por el presidente de nuestra filial Agustín Charles sobre el hecho de que los ciudadanos ya pagan impuestos a tales fines, de mala manera ha cuestionado la presencia de nuestros activistas en el lugar, alegando el hecho de que se trataba de  una reunión con juntas de vecinos y que los derechos humanos no tenían nada que ver porque allí no se estaba matando gente”, aseguró.

De igual manera reportaron que Hernández Concepción, alcalde del municipio La Victoria, ha cuestionado la labor presidida por  Fermín Mieses, quien ahora por ser elegido como presidente de una junta de vecinos puede participar en las  reuniones comunitarias.

En ese sentido recordaron a los alcaldes que la CNDH es una organización sin fines de lucro y que aparte de la Constitución dominicana son varios los instrumentos de orden  legislativo que protegen el derecho de la ciudadanía y de las asociaciones de esta naturaleza.

Añadió, además, “que  es extremadamente  grave que un alcalde no sepa que los derechos humanos no tienen que ver solamente con abusos policiales y ejecuciones extrajudiciales, sino que es nuestra tarea central vigilar y proteger también los derechos de segunda generación, o sea los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta