Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncia alcalde expulsa bomberos del Ayuntamiento La Ciénaga, Barahona

Denuncia alcalde expulsa bomberos del Ayuntamiento La Ciénaga, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA CIÉNAGA, BARAHONA.-El intendente general del Cuerpo de Bomberos de este municipio, confirmó este martes que fueron “echados” de la Alcaldía de forma atropellante por el actual síndico, Kevin Féliz (Kevo).

El coronel Antonio Féliz (Toñin), señaló que la pasada administración los había instalado en un espacio desocupado del Ayuntamiento, donde su estación operaba con normalidad hasta que fueron expulsados a la calle por el alcalde Féliz.

“El síndico me quitó la llave de nuestro local, después de ese episodio dejamos de asistir y a ciencia cierta no sabemos qué paradero han tenido los escasos equipos que disponíamos”, subrayó Felíz.

Adelantó que esperaban que con la llegada de nuevas autoridades iban a tener un Cuerpo de Bomberos con mayor apoyo, pero fue al contrario, porque fueron desalojados de manera humillante de parte de las autoridades municipales.

“Contamos con el personal más calificado de la zona, tenemos 23 jóvenes profesionales, pero no hemos tenido apoyo, ya que este alcalde ha ignorado la importancia que representa un Cuerpo de Bomberos en una población” dijo.

Detalló que los bomberos no son agentes solo para apagar fuegos, sino organismos de socorros que atienden cualquier eventualidad, ya sea fenómenos naturales, como ciclones, deslizamientos de tierras, ahogamientos y accidentes de tránsitos en esta zona tan frecuentada por turistas.

Dijo que han hecho todos los esfuerzos para mantener en pie al organismo, pero que la falta de una estación imposibilita los trabajos, en fin, señaló que se encaminan a la desaparición porque no tienen recursos para alquilar un local.

Finalmente envió un mensaje a la comunidad de La Ciénaga, aludiendo que los bomberos no dejaron de existir por su propia voluntad, sino por la irresponsabilidad de las autoridades municipales que los tiraron a la calle tan pronto asumieron el cargo.

POR OMAR MEDINA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta