EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Diputado por el Partido La Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, declaró este martes que la intención del Gobierno con mantener el estado de emergencia por COVID-19, no es el tema sanitario, sino utilizar los recursos económicos de forma desmedida, sin transparencia en el manejo de los mismos y usa el toque de queda, solo para justificarse.
“La única intención del estado de emergencia no es el tema sanitario, sino es la utilización de recursos económicos de forma desproporcionada a tal suerte de que el gobierno pueda utilizarlos a sus anchas y hasta ahora no ha sido lo suficientemente transparente y diáfano, ha actuado en muchos casos mediante actos de corrupción en el manejo de estos recursos económicos y parece ser que es lo único que les interesa, lo del toque es una bola de humo para justificar que haya que tener un Estado de Emergencia”, expresó el político.
El representante en el congreso, se pronunció en esos términos durante una entrevista, vía telefónica realizada en el programa radial “Tu Mañana” que se transmite por la emisora La Rocka, 91.7 FM.
De igual modo el congresista dijo entender como contraproducente aperturar la economía y al mismo tiempo mantener el país en un estado de emergencia, porque eso es contradictorio plenamente y han planteado su oposición.
Indicó que ahora llegaron a una especie de consenso para permitir que sea solo por 12 días, pero si nueva vez, el gobierno intentare extender este periodo, también encontrará su oposición.
Afirmó también que el gobierno procurara culpar a la oposición en caso de que haya un rebrote pues consideró que todo lo que está haciendo el gobierno es contrario a todos los parámetros o protocolos para la preservación de la salud.
Por otra parte Martínez afirmó, que en las encuestas que manejan con miras a las elecciones del 5 de julio, en este momento los resultados están encabezados por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y La Fuerza del Pueblo (LFP), se encuentra en un segundo lugar, por lo que están concentrados en ver cómo lograr acercarse a un primer lugar, enfocados en seguir avanzando, creciendo y competir hasta que el Leonel Fernández, sea el presidente de la República.
Afirmó además que la figura del expresidente Fernández se crece cada vez más, por la experiencia de superación de crisis en el país que tiene, sumado a las constantes juramentaciones que realizan cada día en su organización; contrario al candidato del partido de gobierno, el cual aseguró no puede someterse a una sola pregunta públicamente, por el temor de su equipo a que diga una cosa diferente a lo que está pensando y genere mas cuestionamientos.