Demócratas expulsan senador estatal dominicano por aliarse con republicanos en la legislatura

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La dirigencia del Club Demócrata New Visions de Queens, decidió expulsar de sus filas al senador dominicano estatal José Peralta, que representa un distrito de Brooklyn en la legislatura de Nueva York, por su alianza con los republicanos en la legislatura estatal de Albany.

El argumento, es el de que Peralta, se unió a la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), integrada por senadores estatales, que decidieron no seguir las líneas de la organización, y a la que la dirigencia del partido demócrata acusa de declararse en rebeldía contra la cúpula.

La expulsión de Peralta, se acordó por votación mayoritaria, en una asamblea celebrada por la dirigencia y los miembros del club, quienes dijeron que se mantendrá fuera hasta que se vuelva a integrar a la Conferencia Democrática, que traza la línea principal en el senado senado.

Peralta había sido miembro desde la creación del club en 2007.

"El club Demócrata New Visions ha tomado la decisión de que el senador estatal José Peralta debería volver a la Conferencia Democrática de inmediato", dijo el presidente Shekar Krishnan al portal dna.info, que informó en exclusiva sobre el enfrentamiento entre los demócratas de Brooklyn.

Como respuesta, Peralta, restó importancia a la decisión del club, diciendo que “es parte de un esfuerzo por congraciarse con el Comité Demócrata de Queens” y defendió su decisión de unirse a la IDC, que se ha aliado con los republicanos en el senado estatal, en una denominada coalición de liderazgo.

"Esto se trata de proteger a mis electores y por eso he tomado la decisión y yo no lo lamento", añadió Peralta. "Cuando la gente vea una y otra vez que soy el mismo demócrata progresista que he sido durante los últimos 14 años, se dará cuenta de que es una buena cosa", añadió el senador expulsado.

El senador de El Bronx, Jeff Klein, líder de la IDC también defendió la decisión de Peralta y dijo que las recientes protestas en su contra eran hechas por los "agitadores externos”.

Klein también dijo los recientes ataques a Peralta y a otros senadores estatales, que han dado el mismo paso, “están racialmente motivados”.

"No creo que haya ninguna coincidencia cuando los miembros de la IDC de color se unen, pero de repente ahora, están siendo atacados, y de alguna manera hay decisión fue motivada económicamente debido a los pagos de manutención de niños o cualquier otra cosa", dijo Klein. "Eso es desagradable y sí que es racista".

La senadora afroamericana Andrea Stewart Cousins que lidera la Conferencia Demócrata en el senado estatal, calificó las declaraciones de Klein de "escandalosas y peligrosas".

Ella dijo que "la realidad es que tenemos un grupo de demócratas deshonestos que están capacitando a los republicanos de Trump. "Es triste que ahora sea un insulto y llamando racistas a los manifestantes que reclaman el control demócrata del senado”. Stewart Cousins señaló que “tenemos que trabajar juntos para defender a la gente de Nueva York y no lanzar acusaciones peligrosas y ofensivas".

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar