DeMarcus Cousins suspendido por un partido tras 18va. falta técnica

Por El Nuevo Diario martes 28 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA ORLEANS.- El pívot DeMarcus Cousins fue suspendido este martes por un partido por acumulación de faltas técnicas (18 en la temporada), luego de la derrota de sus New Orleans Pelicans ante los Oklahoma City Thunder el fin de semana pasado, señalaron directivos de la NBA.

Cousins y Steven Adams fueron penalizados con doble falta técnicas después de que se enredaran debajo de la canasta a 32 segundos del comienzo del partido en la derrota en la derrota 118-110 de los Pelicans ante el Oklahoma City Thunder.

Fue la tercera derrota consecutiva de Nueva Orleáns desde que adquirió a Cousins como parte del megacambio la semana pasada con los Sacramento Kings.

Fue la falta técnica número 18 de la temporada para Cousins, líder en ese departamento, y aumentó su total en siete temporadas a 101. Fue lo más temprano que le han cantado una técnica durante un partido.

Bajo las reglas de la NBA, un jugador es automáticamente suspendido por un juego después de recibir 16 faltas técnicas en una temporada. Enfrenta la misma pena por cada segunda falta técnica a partir de entonces.

"No siento que hice algo mal para recibirla", dijo Cousins después del partido del domingo. "Esperemos que la liga se encargue de la manera correcta, y espero obtener el beneficio de la duda. Así que vamos a ver".

Cousins también fue penalizado con dos faltas personales en los primeros 95 segundos y se limitó a 21 minutos antes salir por faltas en el cuarto. Aún así terminó con 31 puntos, la mayor cantidad desde que se unió a los Pelicans hace una semana, además de 10 rebotes y tres asistencias.

Apple Store Google Play
Continuar