Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

DeMarcus Cousins jugará un año con los Warriors por 5,3 millones de dólares

DeMarcus Cousins jugará un año con los Warriors por 5,3 millones de dólares
Compartir:

NUEVO DIARIO, USA.- Golpe de efecto de los Warriors, que han sabido responder al fichaje de LeBron James por los Lakers con un movimiento espectacular. Según adelanta en primera instancia Shams Charania, para Yahoo Sports, el pívot DeMarcus Cousins ha llegado a un acuerdo con Golden State para jugar en Oakland durante la 2018-18. El center lo hará a cambio de 5,3 millones de dólares.

Los Warriors, pagadores del impuesto de lujo, muy limitados salarialmente y con pocas opciones en este sentido, han hecho una jugada maestra para incorporar a una de las figuras clave de esta agencia libre. Golden State incorporará a Cousins usando la TaxpayerMid-Level Exception. El center deja NOLA, los Pelicans, donde llegó traspasado en febrero de 2017 vía Sacramento. Un año después cayó gravemente lesionado, el pasado mes de enero, y la rotura del tendón de Aquiles le dejó fuera de acción no solo todo lo que restaba de curso 2017-18, sino el año natural 2018 casi por completo. Se prevé su regreso para el próximo diciembre.

Y esa vuelta la hará con la camiseta de los actuales campeones de la NBA, que suplen la salida de JaVale McGee camino a los Lakers con un reemplazo de quilates. De hecho, el trabajo del General Manager de los GSW, Bob Myers, aquí es impecable, porque lleva a La Bahía una pieza de nivel superior a la que se marcha.

Los Warriors querían un pívot para apuntalar su juego interior. Pensaron en DeAndre Jordan, se les asoció el nombre de Dwight Howard pero finalmente ha sido Cousins el que reforzará esos puestos altos. Lo hace a un precio razonable, la única vía que tenía Golden State para conseguirlo. Esos 5,3 millones de dólares bajo el manto de un proyecto con todas las garantías han primado a la hora de decidir sobre el suculento proyecto de los Lakers, con LeBron a la cabeza. Sea como sea, otra estrella de la NBA que encuentra acomodo rápido en esta agencia libre. Y de nuevo en el Oeste. El salvaje Oeste.

Comenta