DeMarcus Cousins cubrirá gastos de funeral del hombre tiroteado por la Policía

Por EFE viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Sacramento (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El ex jugador estrella de los Kings de Sacramento DeMarcus Cousins se ofreció a pagar los gastos del funeral de un hombre de 22 años que murió tiroteado por la Policía de la ciudad el pasado domingo en el patio trasero de la casa de su abuela.


Cousins asumió correr con la cuenta de los funerales de Stephon King sólo un día después de que un grupo de manifestantes provocaran una demora de unos 20 minutos de un partido entre los Kings contra los Hawks de Atlanta, tras una serie de protestas en toda la ciudad por la muerte del joven.

Al menos 2.000 manifestantes accedieron al Golden1 Center, con un aforo de 17.600 asientos, antes de que la Policía impidiera el paso de más personas.

El suceso ocurrió cuando, según la Policía, se temía que Clark portaba una pistola en el momento en el que unos agentes se enfrentaron a él después de que les informaran de que un hombre había estado rompiendo cristales de ventanas, pero, tras abatirle, sólo le encontraron un teléfono móvil.

El propietario del equipo, el indio estadounidense Vivek Ranadive, se dirigió a una pequeña multitud dentro del Golden1 Center después del partido del jueves, rodeado de jugadores de los Kings en el campo de juego, y expresó su simpatía por la familia de Clark y destacó el papel de la franquicia como líder de la comunidad.

El Sacramento Bee informó de que Cousins ha realizado acciones de ayuda similares en varias ocasiones antes en Sacramento, donde jugó desde 2010 como novato hasta la temporada pasada, cuando fue cambiado a los Pelicans de Nueva Orleans.

El mismo diario indica que Cousins pagó por el funeral de un jugador de fútbol local, Jaulon “JJ” Clavo, quien murió en un tiroteo en 2015; también ha organizado campamentos de baloncesto gratuitos y ha financiado la compra de un nuevo marcador para el gimnasio de baloncesto de la Escuela Secundaria de Sacramento.

Apple Store Google Play
Continuar