Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Demandan SCJ investigar juez alegadamente adquirió terrenos ilegales

Demandan SCJ investigar juez alegadamente adquirió terrenos ilegales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VICENTE NOBLE, BARAHONA.-Miembros de la familia Roman Sierra de este municipio han llamado el sábado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que medien por una supuesta adquisición ilegal de unos terrenos que hizo el juez de la Segunda Sala Civil del Distrito Judicial de la provincia, Manuel Emilio González, hace varios años.

Los integrantes de la familia, no menos de siete hermanos, explicaron a corresponsales de este medio de que el juez habría adquirido 54 tareas de tierras agrícolas por $RD 114 mil, mediante una presunta venta turbia, ya que alegan que cuando ocurrió su difunto padre Evangelista Román Jiménez, tenía más de 80 años y que eran precarias sus condiciones de salud, debido a que padecía de trombosis, amnesia y pérdida de la memoria.

De su lado, Estela Román Sierra calificó la venta de la propiedad como ilegitima porque entienden se efectuó sin el consentimiento de sus siete vástagos, al mismo tiempo, señaló que su progenitor sabía leer, escribir y firmar correctamente, pero que en el acta no aparece su rúbrica, sino la firma con sus huellas dactilares por su delicado estado de salud.

Estableció que poseen un contrato de venta, que presumen, es falso y que en su debido momento lo harán público para que los ciudadanos conozcan que se dedican representantes judiciales en este país.

Sostiene que a esa edad su padre se hallaba físicamente inhabilitado porque hacía poco afrontaba un accidente cerebral vascular, con hemiplejia derecha, consciente al estímulo doloroso; no así, al lenguaje verbal, según médico Luis Domingo Heredia Torres.

Explicó que el médico Heredia hacía poco que habría diagnosticado que Román Jiménez tenía varias complicaciones que cada día empeoraban su estado de salud.

Aseveró que han realizado varias denuncias sobre esta problemática pero que nunca han recibido respuestas del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano en torno a este caso, por tanto, piden abrir una exhaustiva investigación con ésta situación.

También han pedido al presidente Danilo Medina intervenir ante este caso, en vista de que cuando se produjo la venta su padre se encontraba enfermo, asimismo, dicen que ninguno de los hijos presenciaron la misma.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta