Demandan reparación calles, puente y carretera para la comunidad Yerba Buena

Por Ramon Ramos domingo 15 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY.-El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Pablo Daniel Zorrilla, dijo que los hatomayorenses demanda la reparación de las calles, un puente y la construcción de la carretera de la comunidad de Yerba Buena.

Indicó que la carretera que se está demanda es la que une Hato Mayor con Yerba Buena.

El sacerdote Zorrilla apeló a la bondad y misericordia del presidente Danilo Medina de que asigne los recursos para la realización de las referidas obras, ya que Yerba Buena es una comunidad activa.

Manifestó que las autoridades locales prometieron hacer la diligencia ante el Gobierno central, quienes dieron un plazo de una semana, por lo que están a la espera de la respuesta.

La familia

En otro orden el cura párroco expresó que la desesperanza que se observa en los hatomayorenses nace en el seno de la familia, “ese es uno de los problemas más serio que se tiene aquí”.

Manifestó que el Gobierno se ha descuidado de la familia, así como los padres se han descuidado de sus hijos, y eso afecta la crianza, los principios y los valores y esto crea un gran desajuste en la sociedad.

Dijo que la gente tiene a Dios para que les resuelva, pero no para serviles y hacer su voluntad.

Desempleo

Por otro lado, dijo que el desempleo en la provincia está muy alto, aunque reconoce, no se cuenta con los datos estadísticos.

Expresó que a pesar de que los hatomayorenses cuentan con tres fuentes de trabajo y una zona franca que está muy crítica, los jóvenes se ven obligado a trasladarse a Bávaro, Punta Cana en busca de trabajo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar