Demandan en Santiago investigación sobre el atentado al periodista Juan Carlos Bisonó

Por El Nuevo Diario martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas, la Fundación Periodismo en Reflexión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y la Asociación de Locutores de esta ciudad, demandaron este martes del Ministerio Público y la Policía nacional, la realización de una exhaustiva investigación del atentado criminal de que fue víctima el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, junto a su familia.

Las entidades de comunicación sostienen en un comunicado oficial, que la acción cometida en la residencia del periodista y su familia “Constituye una expresión clara de terrorismo”, y que los actores tenían “Una marcada intención criminal”, por lo que tienen que ser procesados por los tribunales.

“Estamos ante un hecho de naturaleza criminal, previamente planificado y llevado a cabo con la malsana intención de atentar contra la vida de Juan Carlos Bisonó su esposa e hijo”, indican los gremios.

Advierten que “Tiene que producirse una investigación profunda que permita identificar, ubicar y apresar a los responsables de esta acción vandálica, de modo que los tribunales apliquen todo el peso de la ley”.

Agregan que no es la primera vez que Bisonó y su familia es agredida en su residencia por sujetos que operan en situaciones como la actual para cargarse propiedades que no les pertenecen.

“No hay que esperar que elementos vinculados a acciones criminales, que operan disfrazados de supuestas familias que reclaman, como en este caso, terrenos de su supuesta propiedad, materialicen sus acciones criminales como han sido sus propósitos”, señalan.

Explican que tanto Bisonó y su familia como los demás residentes en el sector, poseen títulos de las propiedades que son reclamadas por grupos que operan con esos fines en distintos puntos de la ciudad de Santiago.

“Las autoridades saben que aquí operan bandas que suelen trasladarse de un punto a otro para invadir terrenos donde hacen construcciones para luego reclamar que son tierras que le pertenecen”, indican.

Dijeron que “Esos terroristas deben ir a las cárceles y nosotros exigimos que se actué al nivel de estas acciones criminales, de manera que los responsables paguen en las cárceles sus acciones vandálicas”.

Por Argelys Quiñones

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar