Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicano reclutaba peloteros para biogénesis reclama 2.5 millones dólares

Dominicano reclutaba peloteros para biogénesis reclama 2.5 millones dólares
La ola de violencia que azota a Río desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 se agravó en 2017 y alcanzó su pico en este 2018. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Juan Carlos Núñez, un exreclutador de peloteros de Grandes Ligas para la clínica de biogénesis del doctor Anthony Bosch con sede en Miami y quien se desplazaba a República Dominicana a operar los atletas, interpuso una demanda en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, reclamando $2.5 millones de dólares por una alegada estafa de parte de los agentes de jugadores.

Núñez alega fue víctima de una estafa de los agentes, que después de negarse a pagarle sus comisiones por esa suma, lo botaron y le dieron la espalda.

Núñez, quien también se declaró culpable en el caso del doctor Bosch, dice en la demanda sometida el lunes, que dos agentes deportivos de Brooklyn lo cancelaron y lo obligaron a admitir el hecho,  para encubrir su participación  en el escándalo de dopaje de las Grandes Ligas.

El demandante regenteaba una agencia de vuelos al por mayor para American Airlines en la calle 181 del Alto Manhattan, desde donde comenzó a relacionarse con muchos peloteros a los que vendía pasajes.

Núñez dice que reclutó jugadores de la República Dominicana para los agentes de un jugador dominicano que fue suspendido por usar medicamentos prohibidos, y que alegó que consumía esas sustancias ignorando que estaban prohibidas.

Núñez dijo que después de que los reclamos de ese jugador fueran denunciados como falsos, sus agentes lo obligaron a llamar a un periódico para ayudarlos a distanciarse del escándalo al decir falsamente que los acusados ​​no sabían nada del uso de las drogas.

Núñez también afirma en la demanda que los agentes prometieron pagarle a cambio de aceptar el fallido esquema del sitio web, aunque supuestamente fue abierto por los agentes.

En cambio, los agentes cortaron todas sus conexiones con Núñez ese verano, y le negaron los  2.5 millones de dólares en comisiones y honorarios que supuestamente ganó antes de que estallara el escándalo del mencionado jugador, sostiene la demanda.

Los agentes sabían en el otoño de 2011, que Biogénesis estaba entregando las drogas a los jugadores y quería que sus clientes las tomaran, según la demanda.

Núñez admitió que conectó jugadores con la clínica ACES a los tratamientos de  Biogénesis, cada uno con  conocimiento y la aprobación de los acusados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta