Demandan del nuevo gobierno dominicano tener entre prioridades el combate frontal a la delincuencia

Por Ramon Mercedes miércoles 16 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Ante los incontables asaltos, atracos y robos que los delincuentes continúan cometiendo contra indefensos turistas, hombres, mujeres, jóvenes y otros ciudadanos trabajadores en República Dominicana, quisqueyanos residentes en Nueva York están demandando del nuevo gobierno tener entre sus prioridades el combate frontal a la delincuencia.

“No solo el Covid-19 ha estado acabando en el país caribeño, la delincuencia con alevosía es otra mortal situación que afecta seriamente la nación y hay que enfrentarla a como dé lu gar”, precisan decenas de dominicanos en un documento de prensa.

Afirman, “hay muchos desalmados que se apoyan de las debilidades del sistema judicial dominicano y las facilidades con que gozan al incumplir la ley, citando de ejemplo de que el 80 % de los asaltos se comenten en el país en motocicletas, sin placas, luces y sus conductores sin tener el más mínimo documento.

“Si el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quiso, no pudo o no se preocupó en enfrentar este mal social, el nuevo gobierno presidido por Luis Abinader debe afrontarlo con ahínco como se ha propuesto enfrentar la corrupción e impunidad”, sostienen.

De igual forma, señalaron que en la institución del orden hay que llevar a cabo una depuración sobre sus agentes, porque con frecuencia muchos de ellos se ven envueltos en actos delictivos.

Condenaron el asalto, ocurrido al mediodía del pasado sábado, a la reconocida comunicadora Mariasela Álvarez y su hija recién llegada al país, cometido a punta de pistola desde un motor sin placa ni luces en el ensanche Serrallés, de la capital.

Asimismo, una hora después, el mismo delincuente asaltó dos hijas del productor de televisión Tuto Guerrero, frente a su oficina en Arroyo Hondo, con el arma de fuego. En ambos atracos logró llevarse carteras de las féminas e hizo dos disparos.

Los quisqueyanos recomendaron iniciar e incentivar una campaña sistemática a escala nacional contra los motores que incumplan la ley, y que los diferentes negocios, edificios residenciales, viviendas y en las diferentes entradas y salidas de sectores y ciudades instalar cámaras de vigilancia, que servirán de soporte, como en otras ocasiones, para la Policía adelantar las detenciones de los malhechores.

Entre los firmantes figuran Soledad de Mendoza, Julio Rosario, Ernesto Encarnación, Víctor Manuel Rosario, Clemente de los Santos, María de Luna, Adriano Méndez, Isidro Carrasco, Josefa Matías, Darío Mella, Alejandro González, Adalberto Mejía, Efraín Rodríguez, Ciriaco Valdez y Miguel Luperón, entre otros.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bCH1X68mU2U&feature=youtu.be