Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Delincuencia, alto costo de la vida e inflación entre principales factores que afectan a dominicanos; según encuesta Gallup-Hoy

Delincuencia, alto costo de la vida e inflación entre principales factores que afectan a dominicanos; según encuesta Gallup-Hoy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La delincuencia, el alto costo de la vida y la  inflación son los principales factores que afectan a los dominicanos, de acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Según la firma encuestadora, el 69% de la población considera que la delincuencia es la mayor problemática que aqueja a los ciudadanos en  República Dominicana.

En tanto que un 34% cree que el alto costo de la vida y la inflación representan las otras dos problemáticas que causan desaliento y preocupación.

Asimismo, el 94.3% de las personas consultadas entiende que es muy urgente el tema delincuencial, e igual valoración dio el 88% sobre la inflación y el desempleo.

Aunque la corrupción administrativa no fue señalada entre los tres principales problemas del país, un 25% de la población la citó como una dificultad importante; y en ese contexto un 95.3% la considera como un problema urgente.

Mientras que las condiciones actuales de la economía el 78.9% de la población considera que es negativa, y apenas un 9.1% la califica de positiva.

Respecto a la situación económica personal el 56.5% la califica como negativa, y un 16.6% como positiva.

 

Comenta