Deligne Ascención resalta labor de la fe adventista

Por El Nuevo Diario domingo 7 de agosto, 2022

Dirige mensaje ante miles de jóvenes que participan en campamento organizado por esa congregación.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ante un auditorio compuesto por miles de jóvenes de distintas edades, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, calificó de extraordinario el trabajo que a lo largo de los años ha realizado la Iglesia Adventista.

Al respecto, dijo que esta congregación ha transformado la vida de millones de hombres y mujeres en el mundo, incluida República Dominicana.

Participantes en la actividad.

“El que pasó por una institución como esta y que ha tenido contacto con la comunidad adventista es un hombre y una mujer cuya diferencia se le siente en la sociedad”, destacó Ascención al dirigirse a los participantes del campamento dirigido a los conquistadores y ministerios juveniles, que durante cuatro días tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia Adventista ubicadas en las proximidades de Nigua, provincia San Cristóbal.

“Estoy seguro que con hombres y mujeres como ustedes se ganan almas, no solamente para la gracia de Dios, que es lo importante, sino también para la construcción de buenos ciudadanos y buenas ciudadanas que hagan un mundo mejor, y una República Dominicana mucho más vivible”, afirmó.

Hizo referencia a los años que en el sector de Los Guandules, Distrito Nacional compartió y vivió junto a otros niños, “y que hoy muchas de esas cosas que aprendí son los valores que sustentan mi paso por la vida, y sobretodo hoy en día, que tengo una responsabilidad en el gobierno dominicano”.

El ministro Ascención participó en la actividad atendiendo a una invitación de su amigo de infancia Carlos Figueroa, “quien nos ha dado la oportunidad a través de esta invitación de poder estar aquí y compartir con ustedes”.

Expresó que esos valores inculcados en el club de conquistadores del colegio de la fe y en la iglesia de la fe “me han acompañado a lo largo de toda mi vida, y ustedes denle gracias a Dios por tener esa oportunidad”.

Recordó las enseñanzas que compartían de la señora Elena G. de White, con sus orientaciones hacia los niños y hacia la juventud. Ella, autora adventista estadounidense, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El pastor Joel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de la Iglesia Adventista, dijo que el objetivo del campamento es poder seguir preparando a esos jóvenes para servir a Dios, a la iglesia y a la comunidad.

Destacó que el campamento incluyó a jóvenes conquistadores con edades entre 10 y 15 años provenientes de parte del DN (desde la avenida Duarte hacia el puente Duarte y rio Ozama), Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata.

La actividad, que se realiza cada año, también contó con la participación de padres de los jóvenes, así como pastores de la congregación.

Apple Store Google Play
Continuar