Deligne Ascención asegura condiciones están dadas para que Abinader encabece boleta PRM

Por César Doroteo sábado 14 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, aseguró que las condiciones están dadas para que Luis Abinader sea la persona que represente y encabece la boleta electoral del partido opositor.

“Las condiciones están dadas para que el compañero Luis Abinader sea la persona que represente nuestra boleta, Luis ha venido desarrollando un trabajo como lo han hecho otros compañeros, pero la población entiende que la propuesta de cambio que presenta ha calado dentro y fuera de la organización”, sostuvo el dirigente perremeísta en entrevista para el espacio Hablemos de política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Ascención destacó que dentro y fuera del partido la precandidatura de Abinader se encuentra colocada en el primer rango de posibilidad de convertirse en el próximo presidente de la República Dominicana.

El dirigente político sostuvo que Luis Abinader viene de ganar en el 2016 la elección internas de la organización con un 72% del favor de los electores de ese proceso y afirma que en los actuales momentos tiene el 80% de la simpatía de los inscritos en el PRM.

En ese mismo sentido expuso que “cuando una candidatura se coloca como puntera y tiene el favor de la población porque se entiende que es su momento, en una buena proporción otras personas que se inscribieron de manera particular se inclinan por la tendencia que se produce en un determinado proceso”.

Ascención significó que la unidad partidaria es un proceso que se construye cada día y consideró que una campaña matizada por choques, confrontaciones y diatribas de los participantes hace imposible el fortalecimiento de la unidad de una organización política.

El dirigente opositor agregó que es por ello que el PRM ha cuidado el proceso y se ha trabajado en base a la concertación, con la finalidad de cuidar y construir una unidad que garantice que la propuesta de Abinader represente a cada uno de los miembros del partido.

El secretario nacional de Organización exhortó a los perremeístas a participar y concurrir de forma masiva al evento democrático que celebrará el país para consolidar la fortaleza e institucionalidad y hacer posible el cambio en el 2020.

Anuncios