Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Delgado, el primer dominicano en salir en el LAAC el jueves; 108 jugadores participarán en evento

Delgado, el primer dominicano en salir en el LAAC el jueves; 108 jugadores participarán en evento
El representativo dominicano en el LAAC 2020. Desde la izquierda,  Rhadamés Peña, Enrique Valverde y Juan Cayro Delgado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Playa del Carmen, México.– Desde este jueves se corren las cortinas de la sexta edición del “Latin America Amateur Championship” (LAAC) que se juega en El Camaleón Golf Club en Mayakoba, Playa del Carmen, México. El evento es organizado por The Masters, The Royal and Ancient (R&A) y The United States Golf Association (USGA).

108 jugadores procedentes de 28 países accionan en el evento que es considerado como «el Major Latinoamericano».

República Dominicana estará representado por tres jugadores con experiencia en el LAAC: Rhadamés Peña, Enrique Valverde y Juan Cayro Delgado. Junto a la delegación criolla viaja Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Enrique Valverde Sr., (Secretario) y Juan Cayro Delgado  Sr., (Presidente Comité Juvenil).

«Para nosotros es un privilegio poder estar entre los países que son invitados al LAAC. Indudablemente este evento ha elevado la calidad de juego en todo el continente, y en apenas cinco ediciones ya se ven los resultados», indicó Elmúdesi.

EL campeón del LAAC recibe una invitación para jugar el Masters, y este año se adicionó un cupo para The Open Championship. También se gana el derecho a jugar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier evento de la USGA a la que pueda ser elegible, y la invitación para competir en la clasificación regional del U.S. Open.

El evento empieza el jueves a las 7:45AM y el primer dominicano en cancha será Juan Cayro Delgado (Yayo), quien sale a las 8:29 por el hoyo 10. Rhadamés Peña sale a juego a las 12:00PM (hoyo 1), y el último en salir es Enrique Valverde (12:44, Hoyo 10). El LAAC lo pueden ver por ESPN jueves y viernes 3 a 5 PM, y sábado y domingo de 12 a 2PM.

Cronograma del LAAC

MIÉRCOLES 15 DE ENERO

Ronda de práctica oficial (Cañonazo)

JUEVES 16 DE ENERO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Primera ronda del campeonato

VIERNES 17 DE ENERO

Segunda ronda del campeonato

SÁBADO 18 DE ENERO

Tercera ronda del campeonato

DOMINGO 19 DE ENERO

Ronda final del campeonato y posterior entrega de premios

Comenta