Delfines del Este piensan en grande con reputado técnico mexicano

Por El Nuevo Diario domingo 2 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Delfines del Este ha dado un giro de 360 grados en apenas un año que cambió de manos, que tras pasar de cenicienta a gran aspirante al título, ahora se apresta traer a uno de los más altos técnicos del fútbol mexicano: José Luis González, quien fortalecerá un proyecto integral de desarrollo.

González China viene al país con una trayectoria más que pletórica, comenzando por haber sido director técnico de la selección Sub-17 en el Mundial de Nigeria, 2009; dirigió la selección Sub-20 en 2010, además de un sinnúmero de cargos importantes, como el de auxiliar técnico para varios clubes de la Liga MX.

“Estamos hablando de una joya del fútbol mexicano a nivel dirigencial, con lo cual nuestra organización trabajará con pasos firmes en sus categorías menores”, señaló Hugo Catrain, presidente de la tropa que juega en La Romana.

El aterrizaje de González China sólo espera la ultimación de algunos detalles, por cuanto sucedería en los próximos días luego que se estampe la firma del contrato.

Catrain manifestó que Delfines del Este trabaja sin descanso para convertirse en uno de los principales clubes profesionales del país, y que un paso como el del mexicano, es una muestra categórica de un proyecto con ribetes al más alto nivel internacional.

El proyecto de los marinos inteligentes estaría en la misma línea de los pomposos CA Pantoja y Cibao FC, los más renombrados clubes del circuito.

Y sin duda alguna que con González China, la franquicia de lares subsolanos marca un hito y la raya de Pizarro en la ruta de un club que en sus primeros cuatro años y medio en la Liga siempre estuvo preso en las profundidades de la tabla de posiciones.

Ha sido en el torneo Clausura del 2019 cuando los Delfines dieron el gran salto a un quinto puesto, apenas debajo de los clasificatorios (15 puntos vs 16 del Atlántico FC, ex campeón) luego de terminar últimos en cada uno de los anteriores cinco torneos (incluye el primer Apertura, 2019).

Con el arribo de González China también habrá un aporte impertérrito al nivel del fútbol dominicano, con todo lo que implica importar un fútbol que se ubica entre los mejores del mundo, al menos en el renglón liguero como la Liga MX.