Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Delegados del Comando Sur de EEUU visitan Ecuador para fortalecer cooperación

Delegados del Comando Sur de EEUU visitan Ecuador para fortalecer cooperación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- El Subcomandante Militar del Comando Sur de EE.UU., Joseph P. DiSalvo, y la asesora de Política Exterior, Liliana Ayalde, iniciaron hoy una visita en la capital ecuatoriana , Quito, para fortalecer la cooperación con la nación andina.

En la visita, que durará dos días, los delegados del Comando Sur se reunirán con autoridades ecuatorianas para dialogar sobre las principales áreas de cooperación bilateral, entre ellas, la lucha contra el narcotráfico trasnacional y la ayuda humanitaria para las poblaciones afectadas por desastres naturales.

El objetivo de la visita es «compartir ideas y preocupaciones de las autoridades de defensa tanto civiles como militares y reiterar el compromiso que tiene el Comando Sur con impulsar y fortalecer la amistad entre los dos países», señaló la embajada estadounidense en un comunicado.

Además detalló que la agenda incluye reuniones con autoridades gubernamentales, militares y un recorrido por una unidad de desminado humanitario.

En su estadía en el país, los representantes del Comando Sur expresarán su agradecimiento a los militares ecuatorianos «por su compromiso y trabajo con los socios internacionales para apoyar la estabilidad y la paz en el hemisferio», indicó en el comunicado.

 

Comenta