Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Delegado de la VED aclara que Estatutos FED explica forma de suplantar su presidente

Delegado de la VED aclara que Estatutos FED explica forma de suplantar su presidente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Javier Báez, en representación de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) aclaró este martes que los Estatutos de la Federación Dominicana de Estudiantes Dominicanos establecen bien claro que es al secretario de organización a quien le corresponde sustituir al presidente de la FED en ausencia de este.

En ese sentido, Báez se identificó para que Rafelito Valenzuela, actual secretario de Organización, asuma la presidencia del gremio estudiantil ante la ausencia de su titular, tras éste ser recluido a tres meses de prisión preventiva.

“Los estatutos aprobados en el VIII Congreso Amín Abel Hasbún en 1984 de la FED dicen que en ausencia del presidente de la Federación asume sus funciones el secretario de organización”, manifestó el miembro del Consejo Universitario de la UASD.

Precisó que el artículo 18 de los estatutos establece entre sus funciones sustituir al presidente de la FED en ausencia de este, presidir la Comisión de Organización, Garantizar el funcionamiento de la estructura de la FED, supervisar el funcionamiento de todos los organismos de base, oficiales y provisionales.

Reiteró que se debe cumplir con los Estatutos de la FED y evitar que la federación estudiantil se mantenga acéfala.

El pasado lunes  juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva  para ser cumplidos en el penal de Najayo contra el presidente de la FED, Yimi Zapata, Guelmis González, Jorge Luis Taveras, acusados de falsificación de documento estafa.

Valenzuela es dirigente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), frente estudiantil del Partido de la Liberación Dominicana. En el proceso electoral pasado aspiró a la presidencia de la FED quedando en la poción de secretario de organización de la institución.

 

Comenta