Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Delegado del PRM en NY critica uso de recursos en propaganda por parte del PLD en medio de crisis

Delegado del PRM en NY critica uso de recursos en propaganda por parte del PLD en medio de crisis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York, Julyn  Mateo calificó este lunes de crimen y abuso por parte del Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, el uso de los recursos del Estado para hacer propaganda en medio de la pandemia.

“Nosotros y ellos lo saben, tenemos los números y ellos también, pero al Gobierno y su partido, esos números no les dan, el PLD está desesperado y está haciendo lo indecible, incluso, usando la pandemia en la República Dominicana y a la vicepresidenta para usar los recursos del estado y hacer propaganda con todo tipo de ayuda, cuando realmente ya lo que les quedan son menos de dos meses para entregar el poder, y es un abuso y un crimen”, agregó.

“Pero hay un pueblo que está observando y viendo todos los pasos que están dando para quedarse y no podrán contra ese pueblo, porque dijimos ya, decididos en  el terreno que ellos escojan: la legalidad, la ilegalidad, la bondad y el enfrentamiento, porque es pa fuera que van y el pueblo está decidido a que el PLD no siga un día más y por eso, se va”, dijo Mateo.

Señaló que como parte de la conspiración, los oficialistas están maniobrando a todos los niveles para tratar de evitar las elecciones en el exterior, “pero no lo lograrán”.

Advirtió al Gobierno que las elecciones en el exterior se realizarán el 5 de julio, “con o sin  el PLD”, añadiendo que los oficialistas comenzaron a montar la trama en contra del proceso en enero de este año, cuando los números comenzaron a serle adversos.

Mateo,  también acusó a la JCE de ser demasiado complaciente con el Gobierno y el PLD, y que su partido se está acogiendo a la ley, acogiéndose a la ruta crítica en la que ha estado buscando los oficiales que trabajarán en los colegios,  seleccionando los delegados de mesas y dándole vida a la Oficina de Coordinación Logística en el  Exterior (OCLEE), con lo que el PRM había estado sirviéndole como pie de amigo a la JCE para que no hayan quejas de que están atrasados en nada.

“La tentativa y los planes oscuros que todo ese maquiavelismo que está empleando el Gobierno, se va para abajo junto con ellos”, agregó.

“Aquí, se va a votar el 5 de julio con el PLD o sin el PLD, pero el voto tiene que ser  en esa fecha”, advirtió Mateo.

Dijo que la JCE tiene una “papa caliente” porque ha sido muy complaciente con el Gobierno y es parte del plan de los oficialistas que está usando a la cancillería, los consulados, las misiones y las embajadas, porque ha entendido que no tiene nada que buscar en el exterior.

“Desde el mes de enero 2020, el PLD representado por su presidente Danilo Medina, orquestaron el plan de boicotear el voto del dominicano en el exterior en función de que los números no les daban. La JCE ha venido haciendo un papel complaciente y hemos estado enfrentando la lentitud con que la junta ha estado implementando el cronograma”, añadió Mateo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Por eso, hemos dado la alerta al pueblo y a la dominicana en el exterior y hemos movilizado todas las instancias como el gobernador, el alcalde, el concejal, el congresista Adriano Espaillat y todas las fuerzas vivas para que se pueda cumplir con voto del dominicano en el exterior”, sostuvo.

Pidió a los electores un drástico castigo a Medina y al PLD por sus maniobras de tratar de marginar el derecho de elegir y ser elegidos en el exterior.

 

 

 

Comenta