Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Delegación RD-UNESCO felicita Premio Nacional de Periodismo 2017

Delegación RD-UNESCO felicita Premio Nacional de Periodismo 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, Francia.- La Delegación Permanente dela República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), felicitó hoy al reconocidoperiodista Osvaldo Santana, Premio Nacional de Periodismo 2017.

A través de la misivaenviada por la misión diplomática, el embajador José Antonio Rodríguez manifestó que "con profundasatisfacción me complace felicitarlo en ocasión a la distinción de la que hasido merecedor al otorgarle, recientemente, el Premio Nacional de Periodismo2017, reconocimiento que ha conquistado gracias a sus invaluables aportes anuestra sociedad a través del ejercicio dinámico y responsable delperiodismo".

Añadió que "el hecho de que usted reciba esta máximadistinción con que se reconoce en el país esta labor, no es casualidad, es lasuma de su exitosa carrera de más de cuatro décadas".

El embajador dominicano sustentó que "aplaudo ladecisión del jurado de este premio que concede el Ministerio de Educación y Colegio Dominicanode Periodistas, por considerarlo a usted digno de este galardón".

"Sin lugar a dudas, su atinada y ética conducción en eldiarismo dominicano lo han llevado a ocupar un lugar que lo convierten en unreferente para nuestras presentes y futuras generaciones de comunicadores, aquienes ha dejado el legado de ejercer la profesión tomando en cuenta que sedebe servir a la sociedad", puntualizó Rodríguez.

Premio Nacional de Periodismo 2017

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicanode Periodistas (CDP) anunciaron este lunes que fue elegido ganador al PremioNacional de Periodismo 2017, el veterano periodista Osvaldo Santana, enreconocimiento a sus 45 años de ejercicio profesional.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa realizada en la sededel MINERD, tras el jurado sesionar y evaluar entre 25 candidatos ponderadospara el galardón.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante eldecreto 74-94, del 28 de marzo de 1994, y reconoce la trayectoria de vida de unprofesional del periodismo dominicano.

Además de Osvaldo Santana, este máximo reconocimiento ha sidoobtenido por Luis Eduardo Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, RafaelNúñez Grassals, Minerva Isa y por los finados Rafael Molina Morillo, MarioÁlvarez Dugan, RadhamésGómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña yFelipe -Lipe- Collado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta