Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Delegación RD recorre puerto aguas profundas Yangshan de Shanghái

Delegación RD recorre puerto aguas profundas Yangshan de Shanghái
Una delegación dominicana visita el puerto de aguas profundas Yangshan de Shanghái.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SHANGHÁI, China.- La delegación oficial dominicana que acompaña al presidente Danilo Medina en su primera visita de Estado a la República Popular China realizó un recorrido en el puerto de aguas profundas Yangshan de Shanghái.

La comisión conoció el funcionamiento del puerto y compartió con sus constructores.

Este puerto mueve más de 40 millones de contenedores, lo que constituye el 25 % del comercio exterior de China.

Cada 100 metros de longitud de su operación portuaria, descarga 280 mil contenedores.

Tiene capacidad para 2 mil movimientos cada 12 horas. Los equipos de manipulación automatizados fueron diseñados y fabricados en China.

Este puerto automatizado de Shanghái, es el número uno en el mundo. Su capacidad es doble a la del puerto de Rotterdam, que ocupa el segundo lugar.

La delegación estuvo integrada por los ministros, José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores; Nelson Toca Simó, de Industria, Comercio y Mipymes; Donald Guerrero, de Hacienda, y Osmar Benítez, de Agricultura.

Además, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación;  Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y Rafael Paz, del Consejo Nacional de Competitividad.

Comenta