Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Delegación de ONAPI va a Perú para intercambio de buenas prácticas

Delegación de ONAPI va a Perú para intercambio de buenas prácticas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una delegación de ONAPI parte hacia Perú para intercambio de buenas prácticas con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

La delegación está integrada por Francisco Galarza y Máximo Viñas, miembro y secretario, respectivamente, del cuerpo de asesores de la ONAPI.

Este cuerpo de asesores es la instancia de apelación de casos contenciosos referidos a la concesión de marcas, patentes, denominaciones de origen y otros activos de propiedad industrial.

El Indecopi es un órgano registral con vasta experiencia en el registro y tutela administrativa de títulos de propiedad industrial.

En esta ocasión, la delegación ONAPI intercambiará experiencias sobre los títulos de indicaciones geográficas y denominaciones de origen, los consejos reguladores de las mismas y la observancia de las condiciones que confieren distintividad y fama al producto.

Junto a la reciente misión a Roma de la asesora técnica, Lesly Franco, esta misión fortalece las capacidades de  ONAPI como órgano registral y sede administrativa.

 

Comenta