Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Delegación emiratí llega a Washington para firmar el acuerdo con Israel

Delegación emiratí llega a Washington para firmar el acuerdo con Israel
Abdulá bin Zayed al Nahyan, ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUBÁI.- El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al Nahyan, aterrizó hoy en Washington al frente de una delegación de alto nivel para formalizar el acuerdo de normalización de relaciones entre su país e Israel, cuya firma está prevista para el próximo día 15 en la Casa Blanca.

«Por invitación del presidente estadounidense (Donald Trump), el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan llega a Washington encabezando una delegación que incluye a varios ministros (…) para firmar el tratado de paz entre los EAU e Israel», anunció en su cuenta de Twitter la directora de Comunicación Estratégica del Ministerio de Exteriores, Hend al Otaiba

La fuente no ofreció más detalles acerca del resto de representantes emiratíes que acudirán a la firma del denominado Tratado de Abraham, auspiciado por Estados Unidos.

Por la parte israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu será el encargado de rubricar este histórico acuerdo de establecimiento de relaciones, que fue anunciado por Trump el pasado 13 de agosto.

A la firma también acudirá el ministro de Exteriores de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani, como representante de su país después de que Israel y este país también normalizaran sus relaciones el pasado día 11, poco menos de un mes después de que lo hiciera Emiratos.

Trump también invitó al rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, pero las autoridades bareiníes todavía no han confirmado su asistencia a Washington.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y EAU habían acordado establecer relaciones diplomáticas, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de zonas del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Casi un mes después, Baréin se sumó a la iniciativa impulsada por los estadounidenses y se convierte así en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979), Jordania (1994) y Emiratos (2020).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta