Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Delegación dominicana ante la UNESCO rinde homenaje a la Mujer

Delegación dominicana ante la UNESCO rinde homenaje a la Mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA, PARIS.-Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se unió a la conmemoración de esta efeméride especial junto a ese Organismo.

En el acto, que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París, la República Dominicana presentó dos obras de Hulda Guzmán, una amante del pincel, compuestas de retratos y paisajes elaborados en acrílico sobre madera. Guzmán, reconocida como una aclamada maestra en las artes plásticas, de una generación emergente del país Caribeño, y cuyo éxito la ha llevado a conquistar las más prestigiosas ferias de arte contemporáneo.

En el homenaje, la UNESCO hizo un llamado a la unidad para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y las mujeres. Al tiempo que sostiene que es un día para regocijarse en los extraordinarios actos de las mujeres para trabajar juntas, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad de género en todo el mundo.

A través de su cuenta de Instagram @joseantoniorodriguezrd, el embajador dominicano colgó un emotivo mensaje donde incentiva a respetar, amar, elogiar y apoyar a la Mujer, en este día donde se promueve la lucha por su participación e integración en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Sobre el Día Internacional de la Mujer:

Desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975, hace casi 41 años.

Comenta