Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Delegación de la UE en la República Dominicana celebró el Día de Europa

Delegación de la UE en la República Dominicana celebró el Día de Europa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana celebró el Día de Europa, en el marco del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma. Personalidades ligadas al quehacer empresarial, social y diplomático se dio cita al coctel que se realizó en las instalaciones del Hotel Embajador, para conmemorar este importante día.

El Jefe de la Delegación de la Unión Europea, el embajador Alberto Navarro, destacó los logros alcanzados por la Unión Europea a nivel mundial y muy especialmente en la República Dominicana.

Tenemos mucho que celebrar en este día, logros extraordinarios, una excelente relación importante y creciente con nuestros anfitriones dominicanos y la confianza nacida de todo lo que hemos realizado en los últimos años para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades con optimismo y compromis sostuvo en su discurso.

Agradeció el apoyo recibido por el Banco Europeo de Inversiones, Mapfre Seguros, Banfondesa, Adopem, Alvarez y Sanchez, Grupo Ramos, Carrefour, Barceló, Cerveza Presidente y Ron Brugal para la celebración del Día de Europa.

El Día de Europa simboliza la creación de la Unión Europea y tiene un significado importante para los europeos, siendo también un ejemplo y un motivo de esperanza para el resto del mundo.

El 9 de mayo, Día de Europa, es el aniversario de la Declaración Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el entonces Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Robert Schuman, propuso un nuevo arreglo político que daría paso a la creación de una Europa fuerte, solidaria y libre de guerras.

Cada año, en los 28 países que componen la Unión y en aquellos en los que la Unión Europea tiene una representación, se celebra este día y se reafirma el compromiso de paz.

Este año la Unión Europea cumple 60 años de paz, de protección de los derechos humanos, de la libertad, de los trabajadores y del comercio.

La firma del Tratado de Roma dio paso a una Europa unida. Un tratado que sentó la base para el nacimiento de la Comunidad Europea que ha permitido que los Estados Miembros disfruten de seis décadas de paz y prosperidad.

Comenta