Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Delegación de Cornell University visita hospital Doctor Ney Arias Lora

Delegación de Cornell University visita hospital Doctor Ney Arias Lora
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una delegación de estudiantes  y profesores de Cornell Universidad visitó el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para cumplir programa académico y mostraron su interés de firmar acuerdo para el intercambio con el centro de salud.

La delegación de Cornell University  encabezada por Tim Shenk , coordinador Committee on U.S.-Latin American Relations y el doctor Angel Pichardo Almonte, socio en la República Dominicana, se reunió con el doctor Amaury García Silverio, director general del hospital y el subdirector médico Próspero Díaz.

Explicaron a las autoridades del  centro de salud que el objetivo  de los estudiantes es rotar por dos meses los martes, miércoles y jueves  de nueve estudiantes de diferentes disciplinas de Cornell University, quienes iniciarán a partir del martes de la próxima semana.

El director del Hospital Ney Arias Lora al recibir la delegación agradeció la disponibilidad y deseo de los integrantes de la Cornell University de fortalecer los vínculos con el hospital y que valora la intensión de formar los recursos humanos.

El doctor García Silverio dijo que lo más importante es formar sus recursos humanos, al destacar que los recursos humanos son muy valiosos y le cuesta mucho al país.

Aseguró que para la dirección y su personal  el hospital es muy importante, sobre todo por el servicio que presta a la población dominicana que acude en busca de asistencia, y le informó que para la institución la privacidad de los pacientes es de vital importancia en el hospital.

Manifestó que no existe un bien más preciado que la salud, el cual es un bien invaluable que hay que mantener y en ese aspecto en lo preventivo el hospital debe jugar un papel de importancia.

Dijo que el centro de salud en los últimos seis meses ha tenido un mayor flujo de pacientes por emergencia y se trabaja en la agilización de los procesos.

Asimismo, expresó que en la República Dominicana la discapacidad por los choques de tránsito es muy alta, lo que implica la erogación de cuantiosos recursos para el Estado.

Mientras que Tim Shenk, coordinador Committee on U.S.-Latin American Relations de Cornell University, agradeció la apertura de la institución al darles la bienvenida al grupos de estudiantes, y por su interés de desarrollar relaciones institucionales a través del doctor Ángel Pichardo Almonte y el Centro ANDA.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Expresó que a través del doctor Pichardo, su socio principal en República Dominicana, estudiantes de Cornell University han visitado el hospital en numerosas ocasiones en 2015 y 2016 para hacer observaciones clínicas.

Dijo que además de las visitas de observación clínica, le será de mucho placer proponer un vínculo institucional más profundo que pueda incluir un evento o conferencia anual de carácter académico y pedagógico, con el tema de atención clínica, salud comunitaria y nutrición.

Además invitaron a la dirección general  y al personal del hospital a visitar a Cornell University en los meses de septiembre a noviembre del presente año.

Comenta