Delegación de Barranquilla va a México a recibir antorcha de Centroamericanos

Por EFE miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.-Una delegación de Barranquilla viajó a México para recibir este jueves la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de manos de los organizadores de la edición anterior, celebrada en Veracruz en 2014, informaron este miércoles  fuentes deportivas.

“Estamos muy expectantes de poder recibir, en representación de Barranquilla y Colombia, el fuego centroamericano y llevarlo a la ciudad, esto nos enorgullece y nos motiva a hacer los más grandes juegos que se hayan realizado hasta la fecha”, afirmó Daniel Noguera, director de las justas que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

En el evento, que se celebrará en Teotihuacán, la delegación cafetera recibirá la antorcha, que recorrerá Barranquilla desde el 8 al 18 de julio para que sea vista por los ciudadanos y deportistas de la ciudad.

En ese recorrido la antorcha pasará el Malecón del río Magdalena, así como por algunos colegios, parques, escenarios deportivos, la Villa Centroamericana y varios municipios del departamento del Atlántico, del que Barranquilla es capital.

“El alcalde Alejandro Char nos encomendó esta labor y estamos felices de poder llevarla a Barranquilla para que todos la puedan ver”, agregó Noguera.

Para el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute, es un honor recibir la antorcha en nombre de los colombianos y aseguró que su ciudad no será “inferior” al desafío que supone organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos seguros de que haremos las más grandes justas centroamericanas y del Caribe que se hayan hecho hasta la fecha”, manifestó Baute.

La delegación que recibirá la antorcha está conformada por Noguera, Baute y el jefe de prensa de la Alcaldía, Ricardo Villa.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla contarán este año con el récord de países y territorios participantes, con un total de 37, pues por primera vez participarán en ellos Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

Esta edición es la segunda que Barranquilla acoge de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946.

Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar