Delegación de ajedrez de RD va a Jamaica en busca de clasificación y títulos

Por El Nuevo Diario lunes 11 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una delegación de 08 atletas, encabezada por el maestro nacional Carlos Paul Abreu en representación  de la República Dominicana saldrán el 19 de este mes hacia Kingston, Jamaica, a participar en el Campeonato Subzonal 2.3.5, que se celebra cada dos años, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de ajedrez.

Carlos Paul Abreu actual Campeón Nacional de Ajedrez, como los demás integrantes de esta delegación, buscan su clasificación para el mundial y títulos individuales.

Además de que aseguraron que le servirá como entrenamiento  para las próximas Olimpíadas Mundiales de ajedrez donde tendrán participación Christopher Guzmán y Elizabeth Hazim, miembros de esta delegación y  actuales integrantes de los equipos Olímpicos, que representaran a este país en las Olimpiadas Mundiales por equipos 2018 a celebrarse del 23 de septiembre al 07 de octubre con la participación de 173 país,  evento que tendrá como sede la ciudad de Batumi, Georgia.

Los atletas competirán a partir del martes 19,  entre ellas 02 féminas y 06  varones.

Christopher Guzmán, Braulio Ramírez, Gian Arvelo, Leonardo Estévez, Yoel Polanco Núñez, completan la delegación masculina que encabeza Paul Abreu.

Las Olímpicas Jeniffer Almanzar y Elizabeth Hazim  encabeza la rama femenina.

En tanto el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, resaltó que  esta delegación cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes que dirige el ministro Danilo Díaz y del Comité Olímpico Dominicano que preside Luis Mejía.

González destacó que se estarán sumando a esta delegación el Maestro Nacional Fernando Cabrera y el Experto Nacional, Luis Lorenzo, para completar una delegación de 10 atletas cifra record de participación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar